Queja número 18/1613
En su escrito de queja, el interesado denunciaba que en febrero de 2015 su vehículo, mientras se encontraba aparcado cerca del edificio de la, entonces, Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Málaga había resultado dañado por la caída de cascotes y de una contraventana del citado edificio. La Policía Local de Málaga, en su atestado, corroboró estos hechos. Según también se desprende de la documentación, la Delegación Territorial requirió al afectado parte cursado a su aseguradora y valoración de los daños producidos en su vehículo, trámite que aquél cumplimentó, aportando informe policial e informe pericial, valorando tales daños en la cantidad de 1.632,04.-euros, más 131,32.-euros de unos daños no valorados, así como las facturas de haber procedido a sufragar tales gastos.
Sin embargo, desde la Delegación Territorial de Málaga le comunicaron (en junio de 2015) que la compañía asegura del edificio de la Delegación no se iba a hacer cargo “de los daños causados al no superar la franquicia contratada de 6.000 euros, según las condiciones de la póliza que tiene con la Junta de Andalucía” y que, como consecuencia de ello, debía iniciar un expediente de responsabilidad patrimonial. Presentó solicitud para ello en aquel mes y, desde entonces, no había obtenido una resolución del citado expediente de responsabilidad patrimonial.
Tras admitir a trámite la queja a fin de que se resolviera este expediente, sin entrar en el fondo de la cuestión planteada, fue el propio interesado el que nos comunicó que ya se había resuelto el expediente e, incluso, que ya había cobrado la cantidad correspondiente.
Con ello, dimos por concluidas nuestras actuaciones, aunque después de comunicar este hecho a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible recibimos escrito de ella confirmando lo indicado por el interesado.
0 Comentarios