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La Administración sanitaria adopta medidas para mejorar y agilizar la resolución de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial

Queja número 24/0074

El Defensor del Pueblo Andaluz formulaba Resolución ante la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud que contenía Recomendación para que evalúen las medidas organizativas y medios materiales y personales adoptados para la petición y recepción de informes por parte de los Servicios responsables del actuación reclamada, y el dictado de resolución expresa en plazo de los expedientes de reclamación patrimonial.

En la respuesta recibida, la Administración sanitaria manifiesta la aceptación de la Resolución formulada por esta Institución y nos traslada las medidas adoptadas:

1. Revisión de todos los expedientes que se encontraban pendientes de recibir informes del servicio responsable de la actuación que ha dado lugar a la reclamación, agrupados por centros.

2. Reiteración a los gerentes de todos los centros sanitarios, a través de la Dirección Gerencia del SAS, de los informes pendientes de remisión.

3. Ampliación de personal del Servicio de Gerencia de Riesgos, adscrito a la Dirección Gerencia del SAS, en cuanto unidad encargada de la tramitación de los procedimientos de responsabilidad patrimonial.

4. Incorporación de personal estatutario sanitario licenciado para dar un impulso a la emisión de los dictámenes médicos.

5. Cambio de equipos informáticos y refuerzo de los programas y aplicaciones informáticas necesarias para la realización de las propias funciones.

6. Simplificación de la distribución de las tareas entre el personal del servicio e individualización la gestión de cada expediente a fin de facilitar el impulso de cada procedimiento.

Esperamos que con ello se produzca una importante mejora y agilización en la tramitación y resolución de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial frente al sistema sanitario público.

Dado que la Resolución formulada ha sido aceptada, procedemos al cierre del expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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