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La Administración sanitaria reorganiza su personal para resolver en plazo los procedimientos de responsabilidad patrimonial

Queja número 19/0718

El Defensor del Pueblo Andaluz formuló Resolución a la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud recomendando que se aborde una evaluación del Servicio de Gerencia de Riesgos que permita detectar las ineficiencias del mismo y adoptar medidas eficaces de reorganización y suficiencia en la dotación de medios personales y materiales, con la finalidad de permitir la observancia de la resolución expresa en plazo de los procedimientos de responsabilidad patrimonial.

Recientemente hemos recibido respuesta por parte del citado organismo, aceptando la recomendación formulada.

De este modo, en relación con el expediente de responsabilidad patrimonial tramitado asunto objeto de la presente queja, nos indican que se dictó resolución con fecha 18 de abril de 2023 frente a la que la parte interesada ha interpuesto recurso de reposición que, presentado con fecha 1 de septiembre y con entrada en el Servicio Andaluz de Salud el día 4 del mes, encontrándose pendiente de resolución.

Ciertamente la dilación en la tramitación de este expediente ha estado motivada fundamentalmente por el retraso en el análisis de la documentación clínica por parte del sector médico del Servicio de Gerencia de Riesgos lo que se debe a la insuficiencia de personal facultativo en relación al volumen de reclamaciones existente y procedimientos abiertos pendientes de resolución.

Dan cuenta en el informe de las medidas adoptadas a fin de paliar tanto el retraso que en general existe en este tipo de procedimientos como a la concreción de las mejoras y cambios organizativos, aunque reconocen que no fácil culminar las mismas por la complejidad que suponen, pero confían en poder hacerlo lo antes posible y que las ya implementadas vayan dando resultado, consiguiendo dar pronta respuesta a los ciudadanos.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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