Queja número 23/7863
La interesada manifestaba que había presentado una reclamación ante el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, dirigida a la eliminación de datos ajenos en su historia clínica. Con fecha 26 de mayo habría recibido comunicación en la que se le indicaba que para poder dar respuesta a su petición precisaba una ampliación de plazo, debido a la “dificultad de agenda” con las responsables de las anotaciones en la citada historia clínica. Manifestaba la interesada que no había vuelto a tener más noticias al respecto.
Interesados ante la Administración sanitaria se nos indica mediante informe que habían contactado con la usuaria para comunicarle los pasos que se seguirían para para eliminar los datos de su Historia Clínica. Al parecer existía otra persona con el mismo nombre y apellidos, cambiando únicamente la primera letra del nombre.
Se indicaba en el informe que habían trasladado esta petición al servicio correspondiente para el vuelco del contenido de la Historia de Salud a la paciente que le corresponda y, una vez subsanado, se procedería a realizar la eliminación de datos en la Historia de Salud de la solicitante.
Según se estimaba, en el plazo de 15-20 días ya estaría solucionado el problema y desaparecería de su Historia de Salud los episodios que no se correspondan con su histórico de salud en DIRAYA Atención Primaria y Hospital.
Considerando que el asunto objeto de la queja ha quedado solucionado, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.
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