Queja número 23/6918
El promotor de la queja nos trasladaba sus inquietudes sobre su tratamiento de salud mental y, en particular, sobre el derecho de libre elección de centro en este ámbito.
Explicaba que de su patología de salud mental estuvo siendo tratado en una localidad de Madrid hasta mudarse a su actual domicilio en una localidad de Jaén, en que su tratamiento fue asumido en el servicio correspondiente de Úbeda (Jaén).
Refería que fueron muchos los años que le costó a su anterior psicóloga poder definir su trastorno de salud mental y que, en cambio, la atención sanitaria que le dispensaba la profesional que le trataba en Úbeda no le resultaba satisfactoria, hasta el punto de que en ocasiones se sentía peor tras la consulta con ella.
Por esta razón habría solicitado a su médico de familia poder tener una segunda opinión y, en todo caso, ser derivado a Salud Mental de la ciudad de Jaén, desde donde le habrían informado que ello no sería posible porque no pertenece a dicha zona.
Manifestaba su deseo de ser tratado por un profesional de salud mental que pudiera orientar debidamente su tratamiento, que le comprenda y que ajuste la medicación hasta obtener resultados beneficiosos.
Interesados ante la Administración sanitaria, y recibido el preceptivo informe, hemos tenido conocimiento de que a comienzos del mes de febrero contactó con el afectado el Director de la Unidad de Salud Mental de Úbeda y le ofreció el apoyo oportuno para que pudiera retomar con confianza su tratamiento en dicho centro sanitario.
El interesado ha aceptado que su seguimiento tenga lugar en Úbeda, donde ya ha comenzado con cita psicológica y otras fechas fijadas para las consultas sucesivas de psiquiatría y psicología.
A la vista de tal información, procedemos al cierre del expediente, agradeciendo el esfuerzo realizado por la Administración sanitaria y esperando que el seguimiento sanitario de salud mental fructifique y permita al promotor de la queja llevar una vida con mejora de su bienestar.
0 Comentarios