Queja número 20/1463
Un numeroso grupo de vecinos del municipio sevillano de Cantillana, residentes en la barriada Huerta Alta, denunciaban los continuos cortes de suministro eléctrico que padecían a diario. Esta situación la venían soportando desde hacía años y la achacaban a las deficiencias de la instalación eléctrica, considerando que los transformadores que suministraban luz a las viviendas de la barriada eran insuficientes para atender la demanda en la zona.
Estos cortes les habían supuesto graves pérdidas económicas, pues los electrodomésticos se resentían con las continuas interrupciones del suministro. Además, en la barriada vivían personas mayores y algunas necesitaban de máquinas que debían estar conectadas continuamente a la corriente eléctrica por las enfermedades que padecían, por lo que estos cortes ponían en riesgo su salud.
Tras admitir a trámite la queja nos dirigimos al Ayuntamiento de Cantillana, para conocer su versión de estas denuncias y, sobre todo, porque las mismas incidían en el alumbrado público, y a Endesa.
Por esta última conocimos que, una vez revisada la situación reclamada, se verifica la reparación definitiva de las incidencias que afectaron al suministro de los vecinos de la barriada. Además desde la distribuidora indicaron que iban a realizar inversiones en la zona para la mejora de la calidad del suministro.
Ante esta respuesta, de la que dimos traslado a los representantes del grupo vecinal, entendimos que no eran precisas nuevas actuaciones y procedimos al archivo del expediente de queja.
0 Comentarios