Queja número 21/5359
Una vecina del municipio de San Fernando (Cádiz) nos enviaba escrito en el que exponía que no había recibido ninguna factura de Endesa desde febrero de 2021. Había puesto tres reclamaciones a la empresa, las dos primeras las dieron como resueltas sin resolución y la última se resolvió favorablemente con la siguiente indicación: “facturación afectada por incidencia puntual cuando la reciba tiene a su disposición posibilidad de pago fraccionado...”. Al ponerse en contacto, por teléfono con la compañía, recibía como respuesta que era un error del departamento de facturación.
Nos trasladaba su preocupación al no saber el consumo desde febrero ni lo que tenía que pagar. Si bien se le daba la opción de fraccionar el pago, para lo cual tendría que devolver la factura cuando le llegase al banco, pero expresaba su incertidumbre por si le cortarían la luz. Además, decía que “en el caso que se fraccione vamos a estar pagando luz todos los meses, las que no se nos han enviado más la sucesivas”.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la compañía Endesa, que nos indicó que la facturación del suministro de la interesada se encontraba actualizada con las medidas de telegestión repercutidas por la distribuidora y que podía solicitar el fraccionamiento de pago de las facturas atrasadas.
Entendimos que el asunto estaba solucionado, por lo que procedimos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.
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