El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

La compañía soluciona el problema de ruidos del paso de vehículos por encima de una arqueta mal colocada en la calzada

Queja número 21/4245

Se recibía en esta Institución escrito de un vecino de Motril en el que exponía el ruido que sufría en su domicilio de Motril, a consecuencia de la instalacion de una arqueta a la altura de su casa, en el centro de la calzada, después de unas obras de soterramiento del cableado eléctrico. De esta arqueta decía que “ha quedado mal instalada, encontrándose desnivelada por lo que la tapa no queda perfectamente encajada, lo que provoca que al pasar los vehículos por encima de ella se levante la tapa y golpee sobre la base de la misma provocando molestos ruidos, constantes y a cualquier hora del día, que afectan de manera directa a mi vivienda”.

Había reclamado a ENDESA y al Ayuntamiento de Motril, sin haber obtenido respuesta, por lo que admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la compañía Endesa que nos envió un primer informe según el cual “dicha arqueta se ha arreglado en dos ocasiones, de hecho se ha acudido al lugar donde se encuentra ubicada dicha arqueta y no produce ruidos. No obstante, indicarle al [afectado] que si cuando se termine toda la obra sigue la arqueta sonando como consecuencia del tránsito de los vehículos, se volverá a acudir a la zona con el fin de soldarla o cegarla, pero trasladarles que arreglada está".

En un segundo informe ENDESA nos trasladó que “nos comunican que,a la mayor brevedad posible, van a cegar dicha arqueta y evitar que haga ruido”.

Entendimos que el problema motivo de queja estaba solucionado, por lo que dimos por terminada nuestra intervención en este expediente de queja y procedimos a su archivo.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía