Queja número 21/4056
Un vecino Huétor-Tájar (Granada) nos exponía que, en diciembre de 2020, cambió a la comercializadora Energía XXI pero, desde entonces, solo se le había facturado en dos ocasiones, correspondientes al período del 04/12/20-05/01/21 y el período 05/01/21-06/01/21.
Había reclamado a la comercializadora en varias ocasiones, recibiendo como respuesta que existía una situación excepcional que impedía que se le facturase.
Por otro lado, desde E-Distribución le indicaron que el contador inteligente no se encontraba integrado en el sistema y que por tanto no se realizaba la telemedida. Desde la compañía le indicaron que el contador inteligente no se activa a petición del usuario, sino que depende de los recursos técnicos de la distribuidora.
Había investigado en su área de cliente de la distribuidora y había comprobado que podía acceder al consumo realizado, eso sí, sin saber su coste pues su tarifa es la PVPC y por lo tanto el precio del Kw/h cambia constantemente.
Por otro lado en los meses de marzo y abril no aparecía el consumo registrado. También había podido comprobar que no podía acceder al contador on line. Por todo ello entendía que el contador estaba integrado al sistema de forma defectuosa.
En su queja destacaba la incertidumbre y nerviosismo que le suponnía la falta de información sobre su facturación, dada su difícil situación económica.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de Endesa que nos informó, en cuanto al retraso en la facturación, que había sido ocasionado por una incidencia registrada en el sistema y que ya se había subsanado. A este respecto, indicaba que el suministro del interesado se encontraba actualizado con las medidas de telegestión repercutidas por la distribuidora.
Por tanto, entendimos que el problema se había solucionado y dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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