Queja número 22/1927
Iberdrola nos informa de la solución del problema de compensación de los excedentes vertidos a la red de la instalación de placas fotovoltaicas del interesado generado por la insuficiencia de la documentación enviada a la distribuidora.
Comparecía en esta Institución un vecino de Sevilla, mediante escrito en el que exponía que tras instalar placas fotovoltaicas en el mes de noviembre de 2020, inició los tramites para solicitar a su comercializadora por aquel entonces (Endesa) la compensación por excedentes.
Tras la excesiva dilación en el tiempo en la tramitación del mismo, contrató con Iberdrola que le aseguró que compensarían los excedentes vertidos a la red desde el primer día. No obstante, esto no sucedió, alegando Iberdrola que la distribuidora no accedía a comunicarle los excedentes.
Continuaba en su escrito indicando que, tras numerosas llamadas, y después de llegar a contactar con la empresa instaladora para configurar el inversor y que éste no vertiese los excedentes a la red, se le comunicó con fecha 29 de noviembre de 2021 que se comenzaría a compensar los excedentes a partir de la siguiente factura. Asimismo, desde el día 30 de noviembre veía, a través de la aplicación móvil de Iberdrola, reflejado los excedentes que vierte a la red.
Indicaba el interesado que en la factura siguiente no le compensaron los excedentes, asegurándole desde Iberdrola que se trataba de un error y que sería subsanado en la factura siguiente.
Desde ese momento había recibido 4 facturas (correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2021 así como enero y febrero de 2022) y en todas ellas no le habían abonado los excedentes.
Había planteado por estos hechos reclamaciones tanto telefónica como a través de la aplicación móvil, todas ellas sin respuesta.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la compañía Iberdrola para que nos informase sobre los hechos expuestos así como de las actuaciones que, en su caso, estén previstas llevar a cabo para la solución del asunto en cuestión.
En respuesta a nuestra petición recibimos informe de Iberdrola donde se nos trasladaba que Endesa distribución les había comunicado que no les fue posible realizar la modificación necesaria debido a falta de la documentación debidamente sellada.
No obstante, nos informaban que se había comprobado que se procedió a la intervención de la distribuidora, habiéndose completado la gestión.
Entendimos, por tanto, que el problema había quedado solucionado, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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