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La constructora resuelve finalmente los desperfectos denunciados en unas viviendas públicas

Queja número 21/8129

La persona afectada exponía la situación en la que se encontraban 4 familias inquilinas en viviendas de AVRA. Sobre el mes de julio de 2019 les fueron adjudicadas las viviendas firmando el contrato en marzo de 2020. Las viviendas fueron entregadas con una serie de desperfectos que se comunicaron con fecha 15 de octubre de 2020, habiéndose reparado solo algunos de ellos. Por otro lado, estaban disconformes por tener que hacerse cargo de la cuota de mantenimiento del ascensor.

Admitida la queja a trámite solicitamos informe a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en cuya respuesta nos indicó que efectivamente la comunidad de residentes en dicho edificio registró en su día un escrito enumerando una serie de desperfectos para los que solicitaban reparaciones, al tiempo que demandaba la dotación de determinados servicios. En la relación de incidencias figuraban zócalos deteriorados, suelos en mal estado, puertas que no cerraban, problemas de presión con el suministro de agua potable, entrada de agua de lluvia en una de las viviendas, puesta en marcha del ascensor, falta del número postal en el acceso a la promoción, restos de materiales de obra depositados en el trastero comunitario, árbol en mal estado en la planta primera y falta de conexión a fibra óptica.

En consecuencia, desde los servicios técnicos de AVRA en Córdoba se había dirigido notificación tanto a la dirección facultativa que redactó y dirigió el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación del edificio, como a la empresa constructora responsable de las mencionadas obras. El 23 de octubre de 2020, empleados de la empresa constructora se personaron en la promoción para valorar el estado de la misma y determinar los trabajos a realizar. La comunidad y el administrador de la comunidad fueron informados el 13 de noviembre de tal gestión y se les anunció que en su momento, se giraría visita de comprobación de las reparaciones realizadas.

Dicha visita la realizaron el 13 de abril de 2021 el jefe de Sección Técnica de AVRA en Córdoba y el jefe de Obras de la empresa constructora, comprobando ambos que los defectos expuestos en el escrito presentado por la comunidad de vecinos habían sido resueltos. No obstante, estaba fijada una reunión en la propia promoción, estando previsto verificar en ese encuentro la correcta ejecución de los trabajos llevados a cabo y el adecuado funcionamiento de las instalaciones del edificio.

En cuanto al pago de la cuota de mantenimiento del ascensor, nos informaron que la estipulación octava del contrato de arrendamiento de vivienda suscrito el 3 de marzo de 2020 entre AVRA y la persona promotora de la queja indicaba que la contratación y pago de los servicios individuales de agua, gas, electricidad, teléfono y otros similares, correrían a cargo y por cuenta exclusiva de los arrendatarios.

En vista de esta información, puesto que el asunto objeto de la queja se encontraba solucionado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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