Queja número 20/2973
La interesada nos trasladaba su malestar debido a las filtraciones de agua que se producían en su vivienda, en la que se encontraba en régimen de arrendamiento, problema que llevaba sufriendo ya 20 años a pesar de que, tras numerosas reclamaciones, en 2017 se realizó una reparación.
Había recibido la visita, en varias ocasiones, de personal de Procasa, afirmando la gravedad de las filtraciones, sin embargo, a pesar del transcurso de los años, no se le había solucionado definitivamente. Según el seguro de la vivienda la comunidad de vecinos debía realizar la reparación, pero no querían asumir otra derrama tras haber asumido la reparación de 2017 citada. Al ser ella inquilina no podía votar en las reuniones de vecinos. En los años 2018, 2019 y 2020 había presentado instancias en Procasa (Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz, S.A.), sin recibir respuesta alguna, tornándose la situación en insostenible.
Admitida la queja a trámite solicitamos del citado organismo información sobre las actuaciones realizadas y las que se podrían realizar, en la medida de lo posible, a fin de intentar solucionar esta situación, así como si se había dado respuesta a las instancias presentadas por la interesada.
De la respuesta recibida dimos traslado a la reclamante para que formulara las alegaciones y consideraciones que estimara convenientes, reafirmándose en que desde PROCASA lo único que hacían era ir a verlo e ignorar la situación, sin informarle ni solucionar nada y que la comunidad seguía negándose a realizar una nueva obra, con los consecuentes enfrentamientos y mal ambiente en la convivencia. Su preocupación era que en unos meses volvería la lluvia, las goteras que cada vez iban a más y los cortes de luz generados por el agua al mojar los cables, no quería volver a pasar por la situación, inhumana, vivida durante el confinamiento, en la que habían estado 6 personas encerradas, lloviendo dentro de la casa y a oscuras hasta que no se secaran los cables.
Por tanto, al objeto de poder dar una resolución definitiva a este asunto, solicitamos de Procasa un nuevo informe. Así, se nos trasladó que en el mes de agosto, en prevención de las lluvias de otoño, se dirigieron a la administradora de la comunidad de propietarios instándole a que les informara de las gestiones realizadas para evitar las filtraciones. Tras el seguimiento de Procasa la administradora les informó que ya tenía el informe técnico y el presupuesto, siendo la situación actual que se había solicitado la licencia de obra menor, de forma que en breve comenzarían las obras.
Considerando, por tanto, que el problema planteado se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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