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La entidad cambia la ubicación de un contenedor e indemniza a un vecino perjudicado

Queja número 21/6069

Se recibía en esta Institución escrito de un vecino de La Bobadilla, Jaén, en el que exponía que había presentado en la Entidad Local Autónoma La Bobadilla, en marzo de 2021, un escrito en el que solicitaba el cambio de ubicación de un contenedor sito en la parte trasera de su vivienda. Relataba que la tapa de este contenedor: "descansa sobre el enrejado de una ventana de una cocina, lo cual provoca que los malos olores que emanan del contenedor accedan al interior de la cocina poniendo en riesgo la salubridad de los habitantes".

Además en ese escrito se pedía que la entidad RESURJA indemnizara en la cantidad de 120,35.-euros por los daños sufridos en la fachada de la vivienda derivados de la retirada del contenedor hasta el camión de recogida y la posterior devolución a su sitio.

Por su parte, la Entidad Local Autónoma habría remitido dicho escrito a RESURJA, en abril de 2021, por la encomienda de gestión de estos servicios a la Diputación Provincial de Jaén.

Sin embargo, hasta el momento de presentación del escrito de queja no había tenido respuesta alguna este vecino de La Bobadilla, no se había reubicado el contenedor ni tampoco se había pronunciado esa empresa sobre la indemnización solicitada.

Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la entidad RESURJA, para conocer si era posible acceder al cambio de ubicación solicitado y para que se pronunciase sobre la indemnización solicitada, comunicándonos qué decisión se tomó al respecto.

En respuesta recibimos informe en el que se nos trasladaba, en esencia: “Que una vez el Ayuntamiento nos trasladó el escrito del reclamante, se estudió en colaboración con el Ayuntamiento una nueva ubicación. Una vez determinada, por el ayuntamiento se realizaron una serie de contactos con los vecinos afectados que concluyeron con el cambio del día 29 de septiembre de 2021. Respecto a la indemnización solicitada, le informamos que hemos procedido al pago de la cantidad reclamada correspondiente a 120,35 €, por los daños sufridos en la fachada de su vivienda".

A la vista de esta información, entendimos que el problema se había solucionado al haberse aceptado las dos peticiones del reclamante, y dimos por terminadas nuestras actuaciones en este asunto, archivando el expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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