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La familia de un dependiente grave consigue una plaza residencial, tras revisar su situación

Queja número 14/0020

Se reconoce plaza residencial a dependiente.

El promotor de la queja nos daba traslado de la problemática que afectaba a su suegra y a su entorno familiar, con motivo de la demora en el procedimiento de dependencia que afectaba a la misma.

Específicamente, la dependiente -que hasta hacía un tiempo acudía a una unidad de estancia diurna-, se vio imposibilitada de seguir haciéndolo y tuvo que ser ingresada en una Residencia de mayores.

Puesto que sus recursos económicos eran escasos, al percibir únicamente una modesta pensión de jubilación, la familia se vio en la necesidad de auxiliar a la dependiente para afrontar el coste de la plaza, entretanto resolvía la Junta de Andalucía.

Solicitado informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz, se nos respondió que tras haber recabado información del Servicio correspondiente, a la dependiente le fue reconocido un Grado II, Nivel 1 de Dependencia Severa desde el 15 de Mayo de 2008, aprobándosele el 1 de Abril de 2009 el Servicio de Unidad de Estancia Diurna.

Posteriormente el 10 de Mayo de 2012, se procedió a revisión, siéndole reconocido en esta ocasión un Grado III, Nivel 2 de Gran Dependencia, sin que a día de hoy se hubiese revisado su Programa Individual de Atención. Actualmente la dependiente se encuentra ocupando plaza privada en una Residencia, razón por la cual solicitó una plaza concertada en esa misma Residencia. Consultado el Departamento de Coordinación de la Dependencia, informaron que su Programa de Atención Individual entró procedente de los Servicios Sociales en esa Delegación Territorial el pasado 21 de Mayo de 2014, y se encontraba en la actualidad pendiente de ser aprobado, lo que confiaban se produjera próximamente.

A la vista de lo informado nos dirigimos al promotor de la queja solicitando que nos enviase las alegaciones que estimase oportunas, a lo que nos respondió con fecha 24 de Julio de 2014, recibió resolución reconociendo el derecho de acceso al servicio de atención residencial, como modalidad de intervención más adecuada, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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