Queja número 23/5437
Tras admitir a trámite la queja y después de varias actuaciones, esta Institución formuló a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad resolución en la que, en síntesis, le recordamos la obligación de responder en tiempo al escrito de solicitud de información presentado.
En respuesta a nuestra resolución la Consejería nos trasladó informe de la Directora General de Personas Mayores, Participación Activa y Soledad no Deseada, a través del cual se exponía lo siguiente:
“...con fecha 11 de abril de 2022 la entonces Consejería de Igualdad, Políticas Sciales y Conciliación de la Junta de Andalucía suscribió convenio general de colaboración con siete entidades financieras y bancarias con presencia en Andalucía como alianza para mejorar el trato a las personas mayores demandantes de sus servicios.
Todos los convenios suscritos estuvieron en vigor hasta el pasado 11 de abril de 2023, fecha de su finalización, al no acordarse prórroga alguna por las partes conveniantes.
En la actualidad esta Consejería se encuentra evaluando los logros y deficiencias de lo acordado en su día para poder iniciar un nuevo proceso en el que poder incluir además el compromiso por las entidades financieras de detectar situaciones de soledad no deseada entre el colectivo de las personas mayores de Andalucía.
La Dirección General de Personas Mayores, Participación Activa y Soledad no Deseada ha remitido escrito a FACUA informándole lo anterior e indicándole que se va considerar su petición de mantenerles informados, como asociación defensora de los derechos de las personas usuarias, de cuantos acuerdos específicos se realicen desde la Consejería con las distintas entidades financieras en este ámbito específico de actuación.
Por lo expuesto en el párrafo anterior dimos por concluidas nuestras actuaciones en este expediente de queja.
0 Comentarios