Queja número 21/8244
La reclamante refiere que padece una enfermedad rara, denominada Acromegalia o gigantismo, que le provoca severos problemas cardiovasculares desde una edad muy temprana y múltiples deformaciones.
En la actualidad no puede caminar, por lo que fue derivada a Rehabilitación en Algeciras (Hospital Punta de Europa) para valoración y prescripción de silla de ruedas de propulsión eléctrica, dado que por su enfermedad apenas presenta movilidad en los brazos y las piernas, y ello le impide el manejo de la silla de ruedas manual.
Toda vez que la silla de ruedas eléctrica le habría sido denegada, su médico de familia ha vuelto a derivarla al especialista para nueva valoración, solicitando asimismo la intervención de esta Institución, ya que se encuentra limitada para salir de su casa por imposibilidad absoluta para el desplazamiento.
Interesados ante la Administración sanitaria, se nos remite información del Decreto por el que se regula la prescripción de las prestaciones del Catálogo General de Ortoprotésica, procediendo a citar a la interesada en consulta del Servicio de Rehabilitación para su valoración.
Posteriormente, hemos recibido el agradecimiento de la parte promotora de la queja, confirmando que fue remitida para valoración de prescripción de silla de ruedas eléctrica, encontrándose a la espera de recibir los informes necesarios que acrediten que reúne los requisitos necesarios para completar la prescripción, si procede.
Habiendo quedado por tanto encauzado el asunto objeto de la queja, damos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios