Queja número 20/3557
La persona reclamante exponía que desde hacía 4 años, su tía, una persona mayor y viuda, llevaba soportando humedades en el techo del cuarto de baño de su vivienda, ocasionadas por una rotura en las tuberías de la casa que tenía justo encima (era un edificio de 3 plantas, su tía vivía en la 2ª planta y el problema venía de la 3ª y última). Al principio eran sólo pequeñas goteras, pero poco a poco el resultado era desolador. Se estaba cayendo literalmente el techo del cuarto de baño, había recalado en la cocina, hinchando los muebles, y estaba calando ya en otra de las habitaciones. El moho hacía que fuera irrespirable estar en el cuarto de baño y ya por último, estaba haciendo contacto la humedad con las luces y hacía que éstas, no pudieran apagarse y estaban continuamente encendidas, aunque se apagara el interruptor, porque se corría el riesgo de provocar una descarga eléctrica, haciendo peligrar la vida de su tía.
Habían denunciado varías veces, había ido la policía local y habían llamado a su seguro, pero la vecina que provocaba la humedad se negaba a arreglarlo porque decía que no podía pagar el arreglo y no poseía ningún seguro. Su tía incluso se había ofrecido a pagarle el plato de ducha nuevo pero seguía diciendo que no lo arreglaba.
Aunque la aseguradora de su tía había iniciado trámites para juicio, y que éste se podría producir a final de año, ellos no querían dinero y tampoco podían esperar tanto. Y mucho menos enfrentarse a una sentencia que aunque obligara a arreglar el desperfecto, en la práctica quedaría en nada, al no tener ingresos la persona obligada para hacer frente al mismo.
Por ello solicitaba nuestra intermediación entre el Ayuntamiento Benahadux y la vecina, y si fuera posible establecer cauces para la reparación de dicha tubería.
Admitida la queja a trámite solicitamos del citado organismo información relativa a si el Ayuntamiento iba a llevar a cabo actuación alguna respecto a la petición formulada por el interesado en nombre de su tía ya que por el mismo tuvimos conocimiento de la visita efectuada a la vivienda por miembros de esa Corporación Municipal y por la Policía Local.
En el informe remitido por la Jefatura de Policía Local del Ayuntamiento de Benahadux, se indicaba que tras reunión mantenida por ambas partes implicadas, la propietaria de la vivienda causante de los daños ocasionados iba a proceder en breve a la reparación de los mismos, comprometiéndose a finalizar con la situación que se venía produciendo y extendiendo en el tiempo.
Asimismo, se nos informó que, tras conversaciones mantenidas con la parte interesada, el Ayuntamiento tenía constancia de que dichas humedades ya habían sido subsanadas por la propietaria de la vivienda causante de los daños ocasionados.
Deduciéndose que el asunto planteado se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios