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La Universidad de Sevilla abre un expediente disciplinario por insultos en un grupo de wathsApp

Queja número 16/4197

La Universidad de Sevilla incoa expediente disciplinario por insultos en un grupo de WathsApp.

Relata la interesada los acontecimientos ocurridos desde que en octubre de 2015 tuviera conocimiento de la existencia de un grupo de WhatsApp, en el cual se le insultaba y que aparecían fotos obtenidas de sus redes sociales (instagram y facebook).

Tras dar un mes de plazo para que estas personas se disculpasen, y no recibir noticias de ellos, emprendió las actuaciones necesarias para presentar la correspondiente denuncia junto con dos compañeras, aportando las conversaciones e imágenes en las que salía.

En reunión mantenida en noviembre con el Director del Servicio de Prevención de la Universidad de Sevilla (en adelante SEPRUS), éste le ofrece la posibilidad de realizar un acto de mediación.

En febrero de 2016 mantienen otra reunión para hablar de la estrategia a seguir y de a quién citan primero para el acto de mediación y cómo van a ser las disculpas.

La mediación llevada a cabo en el SEPRUS tuvo lugar el 2 de marzo y de las 3 personas citadas inicialmente, sólo fueron 2.

Días después todos los implicados recibirían por correo electrónico las disculpas de estas dos personas que comparecieron en la mediación, a pesar de que en reunión previa se había decidido por unanimidad que las disculpas serían en un pleno extraordinario del CADUS.

Tras esto, en marzo la interesada decide rechazar mediante un correo la mediación ofrecida.

Unos días después, en reunión mantenida con el Sr. Rector de la Universidad, le explica que desde que rechazó la mediación ofrecida no ha tenido noticias por parte del SEPRUS, ni de la Sra. Vicerrectora. El Sr. Rector se compromete a tener una reunión la semana siguiente, en la que sería informada de todo lo que se estaba haciendo, así como resolver sus inquietudes.

Al efecto, se celebra reunión el 2 de junio con el Sr. Rector, la Sra. Vicerrectora de Estudiantes y el Director del Servicio de Prevención, comunicándose en la misma lo sucedido hasta la fecha, e indicando que el informe es elevado al Vicerrectorado de Estudiantes.

La Vicerrectora indica que se nombrará un único instructor y un único secretario en vez de uno para cada uno de las personas implicadas, y que, una vez nombrados se citarán a todas las partes con el fin incoar expediente sancionador.

Desde ese día la interesada no ha vuelto a tener noticias de cómo va el proceso, por lo que solicita la intervención de esta Institución.

Ante los hechos expuestos, solicitamos la colaboración de la Universidad de Sevilla, recibiendo al efecto informe indicando que tras recibir en junio de 2016 el informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborares sobre la mediación llevada a cabo en el presente caso, con fecha 1 de julio de 2016 por Resolución Rectoral se ha incoado expediente disciplinario a los estudiantes implicados.

Quedando por nuestra parte a la espera de recibir información sobre la Resolución dictada, y considerando que el asunto de la queja se encuentra en vías de ser solucionado, damos por concluidas nuestras actuaciones en el expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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