Queja número 24/5175
Esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz recibía comunicación dirigida por la parte promotora de la queja a través de la cual exponía que presentó una solicitud de información ante el Registro de la Universidad de Sevilla, sobre un proceso selectivo en el cual había participado, con fecha de octubre de 2023, la cual fue respondida mediante correo electrónico con fecha de noviembre de 2023, matizando algunas peticiones, pero no contestando la solicitud inicial, o al menos, no de manera completa.
Posteriormente, se había dirigido a la Universidad de Sevilla en varias ocasiones por correo electrónico, obteniendo con fecha de abril de 2024 la siguiente respuesta por parte de la Sección de Informes y Recursos del Servicio de Programación Docente:
“Lamentablemente, debido al elevado volumen de solicitudes de justificación de méritos de los concursantes de los procedimientos selectivos, aún no hemos podido atender su solicitud, como le informamos requiere de tratamiento de datos personales para cumplir con la normativa vigente al respecto”.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la Universidad de Sevilla para solicitarle información sobre el estado de la solicitud de la promotora, al entender que había transcurrido un tiempo razonable para llevar a cabo el obligado tratamiento de datos personales, que es el argumento en el cual se basaba la demora en la respuesta, sin olvidar que no toda la información que el interesado solicitó requiere del mismo tratamiento al no ser de datos de carácter personal.
La Universidad nos informó de que la información anonimizada reclamada se encontraba a disposición del interesado en la sede del Servicio de Programación Docente de la Universidad de Sevilla, para serle entregada en un CD de forma presencial. Posteriormente, en fecha de julio de 2024 se le remitió a su domicilio dicho CD con la documentación solicitada por correo certificado.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se había solucionado y procedimos al cierre del expediente de queja.
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