Queja número 18/5081
La interesada exponía que pertenecía al colectivo de mujeres víctimas de violencia de género. Desde el Instituto de la Mujer de Almería, les ofrecieron hacer un curso de "Auxiliar de Almacenaje".
La trabajadora social les dijo que el 75% del importe de la beca sería ingresado en su número de cuenta a las dos semanas de empezar el curso, el cual comenzó el 16 de Junio, y el 25% restante se pagaba con el fin del curso, el 16 de Agosto de 2018, lo cual no se había producido.
Nos dirigimos al Centro Provincial de la Mujer en Almería, del Instituto Andaluz de la Mujer, desde nos confirmaron que en la resolución de concesión se exponía que el primer pago del 75% se realizaría a la firma de la misma, y por otro lado, el 25% se abonaría a la finalización de la acción formativa.
No obstante, se nos indicaba que para poder efectuar dicho abono se necesitaría el certificado de la entidad que había impartido el curso, en el que se certificara que la persona interesada había asistido a la totalidad de las horas que comprendía el mismo y que dicho plazo de entrega era de tres meses siguientes a la finalización efectiva de la acción formativa.
Trasladada dicha información a la persona reclamante, nos comunicó que a fecha 9 de octubre de 2018, seguía sin recibir el 25% de la beca.
En consecuencia, al objeto de poder continuar con nuestra investigación y esclarecer así las circunstancias que parecían concurrir en el presente caso, volvimos a dirigirnos al centro provincial solicitando nos informara si ya había recibido dicho certificado y, en este caso, si se había abonado el importe de 1000 euros correspondiente al 25% restante de la beca.
En la respuesta enviada se recogía que el expediente se completó con certificado de finalización de la acción formativa denominada “Actividades Auxiliares de Almacén”, habiendo superado completamente (con evaluación positiva de 8,2) la formación asociada. El 6 de noviembre de 2018 se fiscalizó de conformidad la propuesta de Documento “O”, por valor de 1000 euros, comunicando el Servicio de Gestión Económica que se formalizó efectivamente el pago en la cuenta designada por la persona interesada al efecto el 8 de noviembre de 2018.
Puesto que de lo anterior se desprendía que el asunto se encontraba solucionado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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