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Le abonarán a cada propietario el coste de unas obras de saneamiento ejecutadas subsidiariamente

Queja número 22/2296

El motivo de la queja presentada por la persona afectada era mostrar su protesta ante los organismos oficiales (Delegación de Urbanismo, Ayuntamiento, etc., de Sevilla), por los siguientes motivos:

- Desde hacía varios años, los vecinos de la calle Gaviota Nº ..., venían soportando innumerables atascos de aguas residuales que salían por el zaguán del bloque.

- Los propios vecinos habían tenido que comprar una bomba de agua, para poder achicar los continuos desbordamientos de la poza de las aguas residuales, que se encontraba en la entrada del bloque.

Según declaraba, la Gerencia de Urbanismo les manifestó que se realizarían obras de mejoras en el bloque, pero al parecer últimamente le habían manifestado que se suspendían las obras por falta de presupuesto.

Continuaba señalando lo insoportable que resultaba el olor pestilente que emanaba de las aguas residuales, con el consiguiente peligro de infecciones que podía originar esta situación en el vecindario, y así llevaban soportando años.

Admitida la queja tramite solicitamos del Ayuntamiento de Sevilla que nos informara de la posibilidad de realizar las obras de forma subsidiaria expresando, en su caso, la fecha de inicio de las mismas.

Según el informe remitido, al haberse agotado el presupuesto del contrato de ejecución subsidiaria vigente en ese momento, y al no haberse formalizado nuevo contrato hasta el mes de abril, en el mes de julio de 2021 se solicitó formalmente al Servicio de Contratación la instrucción de expediente para la adjudicación de un contrato específico para la ejecución subsidiaria de las obras con un presupuesto de 91.046,51€.

Dado que desde abril ya se encontraba operativo el nuevo contrato de ejecución de obras subsidiarias de obras de seguridad, salubridad y ornato, es a éste al que imputar la realización de las obras, para lo cual se elaboró un Proyecto, pendiente de supervisión. Para las obras previstas en una vivienda en la que no era posible localizar a la propiedad de nacionalidad ucraniana y paradero desconocido, tendría que tramitarse autorización judicial, pero se podía independizar del resto de obras.

Una vez supervisado el proyecto, se determinaría la empresa y dirección facultativa de las obras a ejecutar, así como la fecha, con fecha prevista 21 de junio, tras lo cual se adoptaría acuerdo de exigencia de pago a todas y cada una de las propiedades al objeto de reintegrar el coste producido por la ejecución subsidiaria.

En vista de esta información, consideramos que el asunto planteado se encontraba en vías de solución, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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