Queja número 13/6812
Le adelantan la cita para práctica de electromiografía y para recogida de resultados de la misma.
El interesado expone que padece hernia discal y cervical, por lo que ha sido remitido al especialista de medicina interna de un hospital comarcal, que a su vez lo ha remitido a un neurólogo en la capital.
Este especialista le ha prescrito unas pruebas (electromiograma y multipot), que se han previsto para agosto, de manera que hasta que no se obtengan los resultados de las mismas no se le puede poner tratamiento, permaneciendo mientras tanto con dolores y mareos.
En virtud del informe administrativo nos indican que por los responsables del servicio de neurofisiología se han tenido en cuenta las circunstancias del proceso clínico del interesado, a resultas de lo cual se ha adelantado la práctica de la electomiografía, que al parecer se llevó a cabo el pasado 31 de enero, quedando los resultados disponibles para el médico solicitante.
Ahora bien el interesado se ha puesto de nuevo en contacto con nosotros para manifestar que aunque la prueba se le hizo en la fecha referida, la cita con el neurólogo para comunicación de dichos resultados, no está prevista hasta el 26 de agosto, de manera que el adelanto de la prueba no tiene repercusión para la agilización del proceso de diagnóstico y la determinación del programa terapéutico, continuando mientras tanto con los mismos padecimientos que viene sufriendo hasta ahora.
En el segundo informe administrativo se nos explica que se ha producido una confusión, por la creencia de que la fecha de la cita de resultados coincidía con la primera cita no anulada para el servicio de neurofisiología, por lo que se ha procedido a solventar el asunto proporcionando una nueva cita para el 9 de abril.
A tenor de lo expuesto consideramos que el asunto que motivó el recurso del interesado a esta Institución se ha solucionado, y por ello hemos decidido concluir nuestras actuaciones en su expediente.
0 Comentarios