Queja número 12/7217
Un ciudadano se dirige a esta Institución y expone que se encuentra en situación de prisión preventiva desde el cinco de abril de dos mil once, por un presunto delito contra la Salud Pública.
La referida causa penal se encuentra aún, según nuestro remitente, en fase de instrucción cuando han transcurrido veinte meses desde la ocurrencia de los hechos y del internamiento preventivo de éste en el Centro Penitenciario, alegando que otra persona con nacionalidad española se encuentra ya en libertad y él disponiendo de autorización de residencia aún no.
Solicitado informe a la Fiscalía se nos informa con detalle de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento, entendiéndose por las mismas que dado la complejidad de la instrucción del procedimiento, donde se han relacionado diligencias de distintos juzgados y partidos judiciales, y la presunta implicación del afectado, está justificada la duración del mismo.
A esto añadir las múltiples intervenciones llevadas a cabo por parte de la abogada del afectado, en el ejercicio de la defensa del mismo.
Por último, y en relación a la petición concreta que se nos hacía, nos es grato conocer, sin entrar por supuesto en el fondo del asunto, que en relación al tiempo que lleva en prisión, la gravedad de los hechos y el posible riesgo de fuga, se ha fijado una cantidad la cual ha sido depositada por el interesado, encontrándose en la actualidad en situación de libertad provisional.
0 Comentarios