Queja número 21/2009
La persona promotora de la queja exponía textualmente lo siguiente:
“El motivo de este correo, es por la reducción de metros de vado en mi fachada, que teníamos concedidos cuatro metros y sin ninguna notificación al respecto el Ayuntamiento de Churriana de la Vega lo reduce a tres metros, y no me informa ni antes de la reducción ni después.
Esto ocurrió el 19/01/21 tras una llamada de una vecina nos dice que el personal del ayuntamiento está modificando los vados en nuestra calle ... y al parecer en la calle de al lado, calle … solo en estas dos calles de todo el municipio.
Tras llamar al ayuntamiento ese día, nos comentan que esto es consecuencia de una queja vecinal de la calle colindante, Calle ..., quejándose que nuestros vados eran más grandes y que esta medida se aplicaría en todo el municipio, algo que no ha ocurrido a día de hoy 08/03/2021.
En la calle ..., mi calle, hay una isleta en medio que nos dificulta a la hora de meter los coches, había vecinos que tenían cuatro metros de vado pintados y pagaban por tres, esto llevaba años así y el ayuntamiento era consciente por la dificultad de la isleta a la hora de meter los vehículos.
En mi caso yo tengo cuatro metros contratados y son los que pago. Cuando mi vecino solicitó el vado casa numero .., el personal del ayuntamiento unió los vados de las dos casas dándole a mi vecino cuatro metros y pagaba por tres. El día 25/01/2021 puse una queja por escrito, Queja ..., en el Registro, solicitando al ayuntamiento que me vuelvan a pintar los cuatro metros que tengo concedidos y los cuales pago, además de las actas donde se recoge la decisión en Junta de Gobierno o Pleno para tomar dicha medida.
El día 29/01/2021 llamo a registro y el personal me comenta que mi queja está registrada correctamente y que se la han pasado al concejal de tráfico … . El día 04/02/2021 vuelvo a llamar al registro y el personal me dice que no saben nada y que ya me dirán algo en aproximadamente 15 o 20 días, pero que la decisión de lo que van hacer con los vados se tratará en una Junta de Gobierno que se realizará el día 11 o 12 de Febrero.
El día 22/02/2021 vuelvo a llamar al registro y me dicen lo que las veces anteriores, que no saben nada y que no siga llamando por este tema, que es el concejal quien debe contestar, … .
Reclamo los metros de vado que me corresponden, cuatro por la dificultad que tenemos para meter el coche, ya que si me aparcan justo a la cancela nos cuesta mucho meter el vehículo, esta fue la explicación que se dio al ayuntamiento, visualizó mi fachada y concedió la ampliación de vado a cuatro metros.
Ademas tengo que decir que en este municipio hay vados con cuatro, cinco y seis metros pintados con una cochera pequeña donde no salen vehículos especiales como tractores, y ahí la concejalía de tráfico no lo ve, justamente dos casas que lindan con la fachada del propio ayuntamiento incumplen los metros y no pasa nada.
Y como ciudadano que pago mis impuestos me debo a una notificación por parte de este ayuntamiento de lo ocurrido, y no por una vecina que me informa con una llamada, creo que hay un acto discriminatorio hacia la calle ..., solo pido que se me devuelva lo que me corresponde, los cuatro metros de vado.”
Admitimos la queja a trámite y solicitamos informe al Ayuntamiento de Churriana de la Vega, que en su respuesta indicaba que la decisión procedía de un Acuerdo tomado en Junta de Gobierno Local de 17 de marzo de 2021, tras las numerosas quejas vecinales por los problemas de aparcamiento en calles ... y ..., informado previamente por el funcionario municipal responsable del área de tráfico y mantenimiento. Por dicha razón se procedió a anular las ampliaciones de los vados previamente autorizadas, comunicando este hecho a la persona reclamante.
Considerando que el asunto planteado se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios