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Le conceden la ayuda al alquiler para personas en situación de emergencia social por 12 meses

Queja número 20/2806

La persona interesada nos trasladaba que convivía con sus dos hijos de 2 y 6 años en una vivienda de alquiler. No percibía ningún ingreso económico y los servicios sociales comunitarios habían estimado que se encontraban en situación de exclusión social.

Refería que estaba en trámite un procedimiento judicial de desahucio por impago de las rentas del alquiler y que estaba pendiente de una ayuda al alquiler que solicitó a través de su trabajadora social a Viviendas Municipales de Córdoba, S.A. (Vimcorsa). Por último, nos indicaba que no disponía de ninguna alternativa habitacional llegado el momento del lanzamiento.

Admitida la queja a trámite solicitamos información al Ayuntamiento de Córdoba sobre la situación de exclusión social en la que parecía encontrarse la familia interesada y ayudas o recursos públicos a los que podía acceder para paliar su situación actual y, en particular, la ayuda al alquiler que al parecer había solicitado; y la posibilidad de excepcionar la obligación de adjudicación a través del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Andalucía.

En la respuesta municipal se nos indicaba que se había realizado informe para nueva propuesta de ayuda al alquiler que se encontraba pendiente de valorar en Comisión de Valoración de Vimcorsa, por lo que solicitamos a ésta la emisión de un informe.

Remitido éste, se nos indicaba que la persona interesada solicitó en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida (RMDVP) vivienda en régimen de alquiler a Vimcorsa en marzo de 2018.

Baremada la documentación aportada por la unidad familiar, obtenía una puntuación para acceder a una vivienda que no les permitía acceder a una vivienda a corto plazo. Por ello, en el mes de julio de 2021 se le aprobó la ayuda al alquiler para personas en situación de emergencia social y habitacional del Ayuntamiento de Córdoba por un periodo de 12 meses.

Observándose que por parte de la administración municipal y de Vimcorsa se estaba prestando una atención adecuada, dimos por concluidas nuestras actuaciones, aconsejando a la persona reclamante que siguiera colaborando con los servicios sociales comunitarios para que pudieran ofrecerle la ayuda y orientación adecuada a sus necesidades.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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