Queja número 23/4596
La promotora de la queja exponía que su hijo, de 20 años, padece un trastorno grave de la conducta dentro de una alteración del Neurodesarrollo y tiene reconocida una discapacidad intelectual del 65%.
Manifestaba que había cumplido dos sentencias judiciales, y también había estado ingresado durante un año en una institución privada dedicada a adolescentes con problemas de conducta.
Actualmente, su hijo llevaba más de dos años en el Centro Hermanas Hospitalarias para personas con discapacidad y trastornos mentales, ocupando una plaza privada. Explicaba esta madre de familia el esfuerzo económico realizado durante todos los años de ingreso de su hijo en instituciones y centros privados, y que habrían acabado con los ahorros de toda una vida de trabajo.
Tras ser reconocido en marzo de 2022 el Grado II de Dependencia Severa, había solicitado en el Programa Individual de Atención (PIA) una plaza en un centro concertado adecuado a su patología.
Según le habrían informado en diferentes consultas, la adjudicación de plaza podría demorarse uno, dos, tres o más años.... Por ello, presentó solicitud ante la Administración para que se le diera trámite con carácter de urgencia la adjudicación de plaza, sin que hubiera recibido una respuesta.
Ante la imposibilidad de convivencia, y la situación de necesidad extrema, solicitaba la intervención de esta Institución.
Admitida a trámite la queja, e interesados ante la a Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, hemos sido informados de que por resolución de fecha 2 de agosto de 2023 se le ha asignado al hijo de la promotora de la queja plaza concertada en la residencia para personas con discapacidad intelectual y alteraciones graves de conducta "San Sebastián" en el municipio de Cantillana (Sevilla).
A la vista de esta grata noticia, y dado que el asunto ha quedado solucionado, damos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios