Queja número 13/2355
La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía aprueba la revisión del PIA de un dependiente necesitado de acceder a plaza residencial tras sufrir un ictus.
La parte promotora de la queja, expone la situación de su padre tras haber sufrido un ictus que le ha colocado en situación de absoluta necesidad de ayuda de una tercera persona. Aunque tenía reconocida la dependencia, siendo beneficiario del Servicio de Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia, tras su accidente cerebral se hizo preciso ingresarle en una Residencia, acordándose la extinción del PIA por la Administración, sin establecer en su lugar el recurso residencial. Por lo que se encuentra costeando la plaza privada a costa de acabar con sus ahorros, sin percibir nada como dependiente.
Tras realizar nuestras gestiones ante la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, finalmente el afectado ha sido ingresado en una residencia, en la que paga el 75% de su pensión y el resto lo abona la Junta de Andalucía, quedando el asunto resuelto.
0 Comentarios