Queja número 18/6430
En relación con expediente de queja presentado en esta Institución relativo a solicitud de acceso a información y documentación económica presupuestaria y estadística, recibido informe del Ayuntamiento de Turre, y tras un detenido estudio de la información recibida, se deduce que dicho organismo ha aceptado la Resolución formulada por esta Institución.
Así lo entendemos por cuanto la Alcaldía ya le facilitó parte de la información y documentación que pretendía, remitiéndole a la web municipal y portal de transparencia.
No obstante, la Alcaldía nos plantea que la petición de acceso a información pública no concretaba los actos o aspectos de la gestión económica-presupuestaria a los que pretendía acceder.
Consideramos que -efectivamente- sus solicitudes al respecto de la Cuenta General, la ejecución del presupuesto (ingresos, gastos, pagos a proveedores, subvenciones, etc.) no contenían referencia a ejercicio económico alguno, razón por la que le aconsejamos que reformule sus peticiones de acceso a dicha información y documentación públicas, concretando los límites o referencias temporales de sus pretensiones de acceso.
En cualquier caso, consideramos que por la respuesta recibida a nuestra Resolución – de la que le dimos traslado- la Alcaldía muestra su disponibilidad a facilitar la información que soliciten los ciudadanos en forma clara y precisa o concreta.
En consecuencia, con esta fecha procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja
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