Queja número 21/7221
El peticionario es un desplazado a consecuencia de la guerra, en situación de asilo político en Sevilla, que tiene reconocido en su país El Salvador, un 69 % de discapacidad, con un brazo amputado producto de las lesiones que ha sufrido por armas de fuego. Asimismo, cuenta con una insuficiencia renal.
Manifiesta que vive en una situación de extrema vulnerabilidad, y precisa de manera urgente que se valore su situación con respecto al grado de discapacidad que le correspondería en nuestro país, que es donde vive como refugiado. Si bien nos indica que solicitó la valoración del grado en julio de 2021, hasta la fecha no ha recibido contestación a su pretensión.
Nos interesamos ante la Administración sobre la situación en que se encuentra el expediente del afectado, que vive una situación de extrema vulnerabilidad social en estos momentos, ademas de haber sufrido las terribles secuelas de la guerra. Desde esta Institución no dejamos de trabajar para garantizar los derechos humanos de todas las personas que viven en Andalucía; y buscamos continuamente cauces para aunar esfuerzos y se refuerce la solidaridad con las personas refugiadas y los países de acogida o de primer asilo.
Recibido el informe administrativo, se nos indica que el compareciente cumple los criterios de priorización de su valoración del grado de discapacidad, conforme a la Instrucción 1/2019 y que, en consecuencia, han contactado con él por teléfono, citándole para el 21 de enero de 2022 a las 10:30 h para proceder a su valoración.
En consecuencia, damos por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.
0 Comentarios