Queja número 13/3079
Estudiante de Master consigue activar su matrícula tras la estimación de su recurso contra la denegación de beca por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al haber quedado acreditada su situación de independencia económica.
Se recibió comunicación de una estudiante de Máster en la Universidad de Málaga exponiendo su disconformidad con la propuesta de denegación de su solicitud de beca para el curso 2012/2013, acordada por la Comisión de Selección de Becarios de esa Universidad por la “CAUSA 170: No acreditar suficientemente, a juicio de la Comisión competente, la independencia económica y/o familiar”.
La interesada formulaba una serie de alegaciones que pretendían desvirtuar la decisión de la Comisión y acreditar que constituía una unidad familiar de un miembro con independencia económica.
Entretanto la Universidad le había requerido el pago del importe de la matrícula (1.534,52 euros) y, ante la imposibilidad de proceder a dicho abono, se le había anulado la matrícula.
Ante lo expuesto, nos dirigimos a la Administración afectada, dándole traslado de la situación personal y económica de la interesada y consultarle sobre la posibilidad de paralizar la exigencia de pago y reactivar la matrícula anulada hasta que se dictase la resolución del Ministerio e, incluso, se resolviese el recurso de reposición que pudiera interponer.
En su defecto, interesábamos conocer las facilidades de pago que se le pudieran ofrecer a la interesada, así como la posible existencia de alguna bolsa de ayuda o becas propias de la Universidad, dadas las circunstancias concurrentes.
Habiendo recibido respuesta de la Universidad, la misma no satisfacía la petición de información que le formulábamos, por lo que nos dirigimos nuevamente solicitando información adicional.
Finalmente, en informe recibido a tal efecto, se nos indica que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha estimado el recurso de reposición presentado por la parte promotora de la queja, por lo que en la Secretaría del Centro ya figuraba la matrícula activa y con el expediente académico actualizado.
En cualquier caso nos hemos interesado ante la Universidad por el funcionamiento de las ayudas de emergencia, en su modalidad consistente en el aplazamiento de pago, para el caso de personas a las que se le hubiera anulado la matrícula por impago.
0 Comentarios