Queja número 13/5378
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Sevilla resuelve favorablemente un recurso de reposición por sanciones de tráfico, acordándose devolver al interesado la cantidad que se le había embargado de su cuenta corriente, al considerar que las sanciones habían prescrito.
En su escrito de queja, el interesado denunciaba que en Julio de 2013 impugnó, en la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Sevilla, la diligencia de embargo practicada por la citada Agencia en su entidad bancaria por la que se le había embargado la cantidad de 26'14 euros por dos multas de tráfico. Siempre según el interesado, estos dos boletines fueron firmes en 2007, por lo que alegaba en el recurso la prescripción de las sanciones al haber transcurrido con exceso el plazo de prescripción vigente en aquel momento, un año. Sin embargo, no había recibido respuesta alguna a este recurso.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al Ayuntamiento de Sevilla, éste nos comunicó que el recurso de reposición del interesado había sido resuelto de forma estimatoria al haber operado la prescripción de las sanciones que le fueron impuestas, añadiendo que se le notificará la resolución en su propio domicilio. Así las cosas, entendimos que no eran necesarias nuevas gestiones por nuestra parte y procedimos al archivo del expediente de queja.
0 Comentarios