Queja número 23/0305
La persona interesada manifestaba que llevaba casi 3 meses tratando de recibir la devolución de la fianza depositada en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) -presentó su solicitud el 9 de noviembre de 2022- y había remitido hasta en tres ocasiones (29 de noviembre y 14 de diciembre de 2022 y 16 de enero de 2023) la documentación por las vías recomendadas por el personal administrativo. Además de esas comunicaciones vía email, había llamado con insistencia al teléfono de contacto de AVRA y, al llamar a través de la central y marcar la extensión con Granada, nadie atendía a pesar de hacerlo en horario laboral, sólo sin marcar extensión había conseguido hablar con varias personas, pero sin resultado. No sabía qué más podía hacer.
Reclamaba también los intereses de demora por el perjuicio ocasionado.
Admitimos la queja a trámite y nos pusimos en contacto con personal de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) quien, tras consultar con la persona responsable de fianzas, nos confirmó que con fecha 8 de febrero de 2023 se procedió a ordenar el abono de la fianza por una cuantía de 380 euros, que ya debía haber sido transferida a la cuenta bancaria de la persona reclamante quien, si así lo estimaba, disponía de la posibilidad de solicitar a AVRA el abono de los intereses de demora.
En consecuencia, procedimos a dar por concluidas nuestras actuaciones no sin antes recordar a AVRA que disponía del plazo de un mes para efectuar la devolución de la fianza y que los nimios intereses de demora no compensaban los perjuicios que el retraso en el pago podía ocasionar a las personas afectadas.
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