Queja número 12/6635
Devolución de ingresos indebidos tras comprobar errores en la titularidad del bien gravado.
Una ciudadana denunciaba que a través de su entidad bancaria había tenido conocimiento del embargo decretado sobre su cuenta corriente, siendo la Diputación de Cádiz el órgano ordenante del embargo. Y añadía que, hasta ese momento, no había recibido ninguna notificación sobre este asunto.
Tras realizar las oportunas indagaciones, la interesada pudo conocer que dicho embargo, traía causa en el IVTM de un coche y una moto que había enviado al desguace hacía treinta y cinco años, no habiendo tenido más noticias de dichos vehículos ni, por consiguiente, de sus impuestos.
Manifestaba la interesada que tras elevar su protesta ante el Jefe de la Unidad de Recaudación, un mes más tarde volvían a practicar otro embargo, igualmente sin previa notificación. Posteriormente, y en las mismas condiciones que los anteriores, le anunciaron otro embargo.
La promotora de la queja, tras personarse en la Oficina de Recaudación Tributaria de la Diputación de Cádiz, había sido informada de que dichos embargos traían causa en el IBI devengado en el ejercicio 2011, por un local en La Línea de la Concepción que vendió en 1992, como consta en el Registro de la Propiedad de la Línea y que, a su vez, fue nuevamente vendido a otro propietario en 2011.
Manifestaba la interesada ser víctima de los errores administrativos de la oficina de recaudación, solicitando, pues, la devolución de las cantidades indebidamente embargadas.
Tras solicitar informe al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de Cádiz, se nos indica que se ha procedido a solicitar de la interesada la documentación necesaria para proceder a la devolución de ingresos indebidos.
0 Comentarios