Queja número 15/2575
Se hacen a su hija los estudios necesarios, previéndose próxima la cirugía.
El Defensor del Pueblo Andaluz formulaba Resolución al hospital Virgen Reina Sofía, por la que recomienda que, para la superación de las situaciones de larga espera, se adopten por ese hospital las medidas organizativas y asistenciales precisas para la satisfacción de la demanda, de tal manera que los ciudadanos disfruten del efectivo reconocimiento del derecho a la protección de la salud que establece el art. 43 de la Constitución.
Asimismo, se recomendaba que, para el caso en que aún no se haya llevado a cabo la intervención quirúrgica de maxilofacial de la hija de la interesada, se acometa dicha actuación sanitaria a la mayor brevedad. Y para que se tenga en cuenta la discapacidad y las necesidades de atención que la misma conlleva, a la hora de valorar la prioridad que determina la práctica de las intervenciones quirúrgicas, y la asignación consecuente de criterios de preferencia.
En respuesta a la Resolución formulada, hemos recibido dos nuevas informaciones las cuales expresan la gestión de una cita con el especialista maxilofacial para el pasado 1 de septiembre con vistas a preparar la intervención quirúrgica, así como la iniciación de las actuaciones preparatorias de aquella, encontrándose al parecer pendiente de estudio cefalométrico y plan de tratamiento ortodóncico-quirúrgico, previéndose próxima la cirugía.
A tenor de lo expuesto consideramos que por parte del hospital se han aceptado los términos de nuestra resolución y por este motivo damos por concluidas nuestras actuaciones en este expediente.
0 Comentarios