Queja número 19/1226
El interesado exponía que el 9 de enero de 2019 (último día de presentación telemática) por la tarde, intentó presentar su solicitud de ayuda al alquiler 2018 (Programa de Ayudas al Alquiler, Orden de 30 de octubre de 2018, por la que se convocan, para el ejercicio 2018, ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes en la Comunidad Autónoma de Andalucía), pero le daba errores continuamente. Intentó hablar con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, sin conseguirlo, por lo que mandó un e-mail que no fue respondido.
Afirmaba que los errores de la solicitud eran errores del sistema. Contabilizó 20 intentos. Incluso, ya desesperado, lo intentó con el certificado de su esposa, dando también error.
Admitida la queja a trámite nos dirigimos a la citada Consejería solicitando nos informara de las actuaciones que se pudiesen realizar en orden a paliar, en la medida de lo posible, la dificultad padecida por el interesado en la presentación en plazo de dicha solicitud, atendiendo al error interno del sistema informático, así como de la finalidad social de dicha subvención.
Según la respuesta recibida, con fecha 28 de octubre de 2019, el Servicio de Vivienda Protegida de la Delegación Territorial en Sevilla, se puso en contacto con el interesado requiriéndole para que presentara nueva solicitud en dicha Delegación Territorial o en cualquier registro oficial, indicándole que esta solicitud se tramitaría con la fecha en la que se produjo la incidencia.
En vista de lo anterior, considerando que el asunto por el que el interesado se había dirigido a esta Institución se encontraba solucionado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios