Queja número 20/5875
La compareciente exponía que está diagnosticada de gonartrosis grado IV, y en diciembre de 2019 le realizaron las pruebas preoperatorias para su intervención de prótesis de rodilla.
No obstante, a causa de la pandemia por COVID-19 el proceso para la intervención se paralizó. Pero ella seguía sufriendo deterioro físico, no pudiendo caminar y llevando recluida en su casa sin poder salir (en un segundo piso sin ascensor) desde diciembre de 2019. Su día a día se limita a dormir, levantarse, sentarse y soportar enormes dolores, y así desde hace meses.
En todos estos meses no la había visto ningún médico, solo hablaba con el de cabecera por teléfono y, cuando ya no podía más, acudía al servicio de urgencias.
Interesados ante el Hospital Virgen del Rocío, recibimos informe confirmando las circunstancias expuestas la parte promotora de la queja, que se justifican en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, que ha generado más demora en las intervenciones quirúrgicas programadas.
Así, nos indican que para agilizar la programación, se ha suscrito un concierto sanitario con centros sanitarios privados, y concretamente en el caso de la interesada se le ha ofertado, y ha consentido, su intervención en el Hospital de Quirón del Sagrado Corazón de Sevilla, lo cual se ha producido en el mes de noviembre de 2020
0 Comentarios