Queja número 22/2043
La persona reclamante nos trasladaba que componía una unidad familiar con su pareja y los dos hijos de ésta, mayores de edad, y que tras ser desahuciados de su vivienda en el mes de abril, tuvieron que ser acogidos por sus respectivas familias, separándose por tanto la unidad familiar. Manifestaba que, a pesar de que percibía un salario de 1031 euros, no conseguía encontrar un alquiler que pudiera asumir, razón por la que solicitó cita en servicios sociales tanto en el mes de mayo como en el mes de agosto para solicitar una ayuda puntual para acceso a un nuevo alquiler, sin haber sido citada y atendida por los servicios sociales.
En consecuencia, admitimos la queja a trámite y solicitamos información al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache en relación con la cita de servicios sociales demandada así como sobre la posibilidad de concesión de la ayuda puntual a un nuevo alquiler.
En el informe municipal recibido se nos indicaba que se había requerido a la persona promotora de la queja la presentación de la documentación acreditativa de la composición familiar y de la situación socioeconómica y habitacional de los cuatro miembros, para estudiar la situación de la unidad familiar y la posibilidad de proponer la concesión de una ayuda económica a la Comisión Técnica de valoración de las ayudas sociales.
A la vista de esta información, se observaba que por parte de la administración municipal se estaba prestando una atención y ayuda adecuadas dentro de sus competencias y que la cuestión se encontraba en vías de solución, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios