Queja número 14/4560
La interesada expone que desde hace cinco años viene padeciendo un calvario por sus problemas en una rodilla, pues padece condromalacia grado III y ya se ha sometido a cuatro intervenciones.
Por lo visto después de la última operación en noviembre de 2013 la remitieron a fisioterapia, donde no hizo más que empeorar, y después fue vista por el traumatólogo, que la citó para sesión clínica, la cual tras un incidente inicial, no tuvo lugar hasta el 28 de julio.
En el curso de la misma se decidió su remisión a la unidad del dolor, y en función de la evolución se planteó una nueva intervención de artroplastia total de rodilla.
Pues bien, en la cita con el traumatólogo que tuvo el 4 de junio pasado, le solicitó la emisión de un informe de su situación de salud (registró la solicitud por escrito el 3 de junio), con el fin de poder acreditar el empeoramiento del mismo ante la Seguridad Social. Con posterioridad el 28 de julio reclamó por este tema, aparte de realizar llamadas y enviar correos electrónicos al director médico, preguntando por qué la emisión de dicho informe tarda más de tres meses, pero en ningún caso ha tenido respuesta.
Tras dirigirnos a la Agencia Pública Empresa Sanitaria Hospital de Poniente, se nos responde que con fecha 4 de agosto de 2014, el presente caso fue presentado en sesión clínica, donde se decide tras información detallada a la paciente y de forma consensuada con la misma, derivación a Unidad del Dolor y según evolución, plantear propuesta de tratamiento quirúrgico, explicándole con detalle el tipo de intervención, complicaciones y resultados esperados. La paciente con fecha 20/10/2014 decide intervención siendo incluida en lista de espera quirúrgica.
Asimismo, nos indican que la reclamante solicitó emisión de informe de su situación de salud con fecha 4/06/2014, si bien por circunstancias relacionadas con permiso reglamentario del médico referente no se realizó hasta el día 22 de octubre, siendo entregado a la paciente con fecha 23/10/2014.
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