Queja número 20/0823
La interesada exponía que solicitó la ayuda para el alquiler el 10 de diciembre de 2018, sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido no se le había emitido la oportuna Resolución, pero sí aparecía en los listados publicados en la web.
Nos remitía escrito de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Málaga requiriéndole la presentación de los recibos de alquiler pagados, manifestándonos que le era imposible al no obrar en su poder.
Por último, manifestaba que esta situación estaba afectando a su salud debido a la dificultad que encontraba en abonar cada mes la cuota arrendaticia al ser sus ingresos muy limitados. Temía que el arrendador manifestara expresamente su voluntad de no prorrogar el contrato de arrendamiento, o incluso que iniciara procedimiento judicial reclamando la cantidad que adeudaba.
Admitida la queja a trámite solicitamos de la citada Delegación Territorial que nos informara sobre el estado de tramitación en el que se encontraba la solicitud de la interesada, así como si se conocía la fecha aproximada en la que estaría resuelta. Para el caso de que se hubiera emitido la oportuna Resolución, solicitábamos que se nos remitiera copia de la misma.
En el informe recibido se nos trasladaba el estado de tramitación de la solicitud de ayuda para el alquiler, indicándose que se estaban tramitando las solicitudes de ayuda general correspondientes al grupo 1 del período comprendido entre el 10 y el 14 de diciembre de 2018 y se estaba procediendo a la determinación del crédito necesario mediante la reserva del mismo, estando la solicitud de la interesada en la fase de Resolución Favorable, publicada en el BOJA nº ..., de ... de ... de 2020, reconociendo el derecho a percibir la subvención por el período de enero a diciembre de 2018 por importe de 2.250 euros y publicada también en la página web de la Consejería. Una vez terminado todo el proceso se procedería a su notificación.
Entendiendo que el asunto planteado se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios