Queja número 13/5978
Estudiante de Máster consigue que no se le reclame el pago de la matrícula tras la estimación de su recurso contra la denegación de beca por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Se recibió escrito de un estudiante exponiendo que, en el curso 2012/2013, inició un Master en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla con objeto de aumentar sus posibilidades de empleo.
Con objeto de poder costear tales estudios, solicitó beca al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Sin embargo, en el mes de junio de 2013, y con el curso prácticamente terminado, la beca le habría sido denegada “por superar los umbrales de patrimonio”.
Tras realizar las oportunas averiguaciones, resultaría que la denegación se produce por no haber contabilizado su vivienda habitual como tal. Este hecho, fue un error producido a partir de la declaración de la renta de 2011, el cual ya se habría rectificado por parte de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y justificado en el oportuno recurso de reposición formulado contra la resolución denegatoria de beca.
No habiéndose aún resuelto dicho recurso, en el mes de octubre de 2013 el interesado recibe notificación de la Secretaría de la ETSI reclamándole el pago de la matrícula o, en su defecto, se procedería a anular la misma.
Nos dirigimos al Vicerrectorado de Estudiantes solicitando se estudiasen los mecanismos que hiciesen posible paralizar la exigencia de abono de la matrícula correspondiente al curso 2012/13 hasta la resolución del recurso formulado.
En la respuesta recibida, se nos informa que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha estimado el recurso de reposición interpuesto por el interesado contra la denegación de la beca, por lo que no tendrá que abonar su matrícula del curso 2012-2013.
0 Comentarios