El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Le responden a su escrito por una inhumación en el panteón familiar sin su consentimiento

Queja número 22/0163

En el expediente de queja recibido en esta Institución relativo a la falta de respuesta de información sobre inhumación en panteón familiar sin su consentimiento y sin recibir respuesta al escrito remitido al Ayuntamiento del Ayuntamiento de Benamejí.

En dicho informe la Corporación nos indica que con fecha 8 de marzo pasado le fue notificada la resolución dictada en respuesta a su solicitud formulada con fecha 21 de octubre de 2021, transmitiéndole entre otras cuestiones que:

.....Primero.- Que la solicitud fue contestada, de forma verbal, el mismo día de su presentación, dándole las explicaciones oportunas al respecto y que son las que se van a plasmar en este escrito, creyendo que quedaba atendida la solicitud de manera clara y precisa.

Segundo.- Que la parcela a la que se refiere la solicitante y que no identifica en su escrito, se refiere a la parcela XX de la zona segunda del Cementerio Municipal de Benamejí, adquiridos los derechos funerarios sobre la misma, el 30 de Julio de 1.929 por D. (...).

Tercero.- Que el titular de los derechos funerarios, D. (...), fue inhumado en esta parcela el día 03 de Octubre de 1945, pasando el derecho funerario a sus herederos, los cuales no actuaron ante este Ayuntamiento para el cambio de la titularidad del mismo, manteniéndose a la fecha como titular el mismo titular inicial.

Cuarto.- Que desde la adquisición del mencionado derecho, los herederos de D. (...), han ido ampliándose, hasta llegar en la actualidad al grado de tataranietos, siendo a la fecha imposible determinar quienes son todos los descendientes con derecho a inhumarse en dicha parcela, ya que han transcurrido noventa y dos años.

 

En consecuencia, dado que la presente queja se admitió a trámite únicamente a los efectos de romper el silencio administrativo existente a la referida reclamación, a la vista de la información recibida, nos vemos obligados a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía