Queja número 17/4554
El interesado solicitaba una respuesta expresa por parte de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) a su reclamación de fecha 11 de mayo de 2017.
Admitida a trámite, únicamente a los efectos de que por dicha Administración se diera una respuesta expresa al escrito presentado por el interesado, y en consecuencia, sin entrar en el fondo de las cuestiones planteadas (ejecución de la opción de compra de vivienda de protección oficial arrendada por AVRA, que le fue adjudicada en octubre de 2009), nos dirigimos a la mencionada Agencia.
Fue la Viceconsejería de Fomento y Vivienda, quien nos remitió un informe elaborado por la Secretaría General de Vivienda en el que se recogía que si bien dicho escrito no había sido respondido, la solicitud contenida en el mismo sí estaba siendo atendida de forma personalizada.
Desde la jefatura del Servicio de Vivienda Pública de la Dirección Provincial de AVRA en Sevilla se había mantenido contacto telefónico con el interesado en varias ocasiones, para abordar la solicitud de ejecución de la opción de compra de la vivienda. E incluso se había celebrado una reunión entre la persona que ostentaba dicha jefatura, el interesado en la queja y su pareja, en la que ambos habían sido informados de que se estaba tramitando la documentación necesaria para que pudieran formalizar la compraventa con las condiciones más favorables que fuesen posibles, siempre respetando el valor patrimonial de la vivienda. Para ello, en dicha reunión se les informó de que debían seguir abonando las rentas de alquiler establecidas en el contrato, y al mismo tiempo, durante la tramitación del expediente para formalizar la compraventa, deberían regularizar la deuda que mantenían con dicha Agencia por rentas impagadas.
Una vez que el expediente de venta de la vivienda fuese autorizado con las condiciones propuestas, la Agencia de Vivienda Rehabilitación de Andalucía contactaría de nuevo con la persona interesada para que se pudiera formalizar la adquisición del citado inmueble.
Por tanto, considerando que el asunto planteado se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios