Queja número 25/6686
En relación con el expediente de queja recibido en esta Institución, referente a la falta de respuesta de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) respecto a la solicitud realizada para el cambio o permuta de vivienda de la calle (...), de Sevilla, de titularidad de esa Agencia, tras ser requerida esta administración para que le diera respuesta a su escrito, se ha recibido el informe emitido por la Secretaria General de Vivienda, teniendo en cuenta el informe de la Directora General de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), del que se pueda extraer la siguiente información:
“… sobre la solicitud de cambio o permuta de vivienda de fecha 20 de junio de 2024, desde la Agencia, se remite copia de contestación a la interesada de fecha de salida 24 de junio de 2024, con indicaciones sobre los requisitos necesarios que ha de reunir para ello”.
En el oficio que le remiten se le informa que los requisitos que ha de cumplir son:
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“Encontrarse al corriente del abono tanto de la renta como de la comunidad, además de las cantidades que esté obligado en virtud del contrato de alquiler, según resolución del Director de 14 de abril de 2004.
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Ser titular del contrato y ocupar la vivienda, debiendo de estar empadronado.”
Le comunican igualmente que ha quedado inscrita “en la base de datos de demadantes de cambio hasta disponer de viviendas vacías en el municipio o zona de destino que se adecúe a su necesidad” Igualmente le indican que en caso de que no hayan podido atender a su solicitud, transcurridos 2 años deberá comunicarles si continúa interesada en el cambio solicitado, o en caso contrario procederán al archivo de su solicitud.
Tras el estudio de dicha información, le comunicamos que, dado que el presente expediente de queja se inició a los únicos efectos de romper el silencio mantenido por la Administración a su escrito de fecha 20 de junio de 2024, y considerando que dicha cuestión ha quedado solventada, con esta fecha procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en su expediente de queja.
En todo caso, si necesitara más información sobre cómo se articula el procedimiento en cuestión puede usted ponerse en contacto con la citada Agencia para que le puedan informar al respecto.
En caso de que solicitara cita y no fuera atendida o bien considerara que la respuesta no le es satisfactoria, puede volver a dirigirse a esta Defensoría, para que una vez sea analizada la documentación que obra en su poder se estudie la viabilidad de una nueva actuación.





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