Queja número 13/3880
Tras la denuncia de un residente de la zona, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) desmantela los badenes reductores de velocidad que había instalado en la Avenida Cruz del Sur y que motivaban vibraciones en las viviendas y un aumento del ruido en la zona.
Un residente de la Avenida de la Cruz del Sur del municipio gaditano de Jerez de la Frontera se dirigió a esta Institución para denunciar los graves perjuicios y molestias que afectaban a los vecinos de la misma, debido a que, por dicha avenida, transitan vehículos pesados a gran velocidad. El caso es que, al parecer, tratando de paliar el problema, se instalaron unos badenes reductores que no han conseguido el objetivo de reducir la velocidad de dichos vehículos, pero que originan ruidos y vibraciones que afectan gravemente al bienestar, calidad de vida y descanso de los allí residentes.
Las vibraciones producidas por este tipo de badenes son de tal entidad que, según nos indicaba el afectado, habían provocado grietas en bloques de viviendas de la Barriada de la Asunción. Por todo ello, el ciudadano afectado solicitaba que fueran desmantelados los badenes en cuestión, implantando otro sistema de seguridad vial que resultara menos lesivo para el vecindario. En definitiva, pedía la adopción de las medidas que se estimaran procedentes para conseguir una efectiva reducción de la velocidad de los vehículos y que se redujera el actual impacto acústico de los elementos ahora instalados.
Tras dirigimos al citado Ayuntamiento, tuvimos conocimiento de que, por parte de la Corporación Municipal, se había procedido a desmantelar los badenes que originaban los ruidos y molestias que motivaron su escrito de queja.
Consecuentemente, habiendo quedado resuelto el problema que motivó la tramitación de este expediente de queja, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
3 Comentarios
Ver:
http://badenes.ml
Gracias. Pasamos el enlace a los compañeros que llevan las cuestiones de medio ambiente. Un saludo
podrian indicar al menos el tipo de badenes usados y que han tenido que retirar para que en otros ayuntamientos no los utilicen.