Queja número 20/3179
La promotora de la queja nos trasladaba su necesidad de que le sea reanudado el suministro de un fármaco de dispensación por farmacia hospitalaria, Lacrisert.
Refiere la afectada, de 64 años, que padece diversas patologías del sistema inmune, a causa de las cuales tiene mermada su calidad de vida, dado que los síntomas que sufre son bastante severos, entre ellos una acusada sequedad ocular y, al propio tiempo, es abundante la prescripción de fármacos que precisa.
Pues bien, respecto de la medicación de la que ha de hacer uso para paliar sus síntomas, nos dice que le resulta vital el conocido como Lacrisert, que es el único medicamento que sus ojos toleran y del que carece desde el pasado mes de diciembre de 2019, con la consecuencia de padecer quemazón interna y queratitis, conjuntivitis, úlceras e hinchazón.
La razón por la que no puede acceder a este medicamento dice que se encuentra en no existir unidades en el Hospital de Poniente en que se lo facilitan, afirmando que, sin embargo, tiene conocimiento de que en otros centros hospitalarios cuentan con unidades disponibles y que a pesar de las peticiones y reclamaciones interpuestas en su hospital, la respuesta que le ofrecen es que lo han pedido al Ministerio pero que no lo han recibido.
Interesados ante la Administración sanitaria, conocimos por la parte promotora de la queja que desde la farmacia hospitalaria han vuelto a dispensarle el fármaco Lacrisert que tanto precisa, motivo por el cual damos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios