Queja número 18/6038
La interesada exponía que convivía con sus dos hijos en una vivienda alquilada cuyo contrato finalizaba en el mes de febrero, por lo que temía encontrarse sin vivienda donde residir. Manifestaba que llevaba varios años inscrita en el registro municipal de demandantes de vivienda protegida de Córdoba, con una puntuación de 90 puntos. Sin embargo, a fecha 3 de octubre de 2018 aparecía como 0 puntos según le informaron.
Por otro lado, la compareciente nos trasladaba que había acudido a los servicios sociales, sin haber recibido ningún tipo de ayuda. Incluso refería que desde los servicios sociales se le había negado la inclusión en las listas para alimentos de Cáritas.
Solicitamos informe tanto a Viviendas Municipales de Córdoba, S.A. (Vimcorsa) como a la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.
Desde Vimcorsa se informó que la interesada se encontraba inscrita como demandante de vivienda protegida en régimen de alquiler desde el 14 de octubre de 2011, junto con sus dos hijos. Estaba incluida en el grupo de especial protección de personas o familias en situación o en riesgo de exclusión social, debidamente justificado con informe de Servicios Sociales. Igualmente tenía reconocida su condición de familia monomarental.
Indicaban que había cursado solicitud, el 13 de febrero de 2014, para las viviendas de segunda ocupación del Parque Público de Viviendas, que por ser de Promoción pública se adjudicaban a través de la Comisión Técnica de Adjudicación de Viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública de la Junta de Andalucía, a familias en riesgo de exclusión social, para las que no se exigían unos ingresos mínimos para su adjudicación. En base a su puntuación, se encontraba en segundo lugar en la lista para la adjudicación de una vivienda de dos dormitorios disponible en régimen de alquiler. Por ello, manifestaban que en los próximos días se pondrían en contacto con la interesada para informarle de dicha circunstancia y pedirle la documentación pertinente.
0 Comentarios