Queja número 21/7279
Comparecía en esta Institución el administrador de una comunidad de propietarios de Sevilla solicitando nuestra intervención ante la situación que presentaban desde hacía varios años las acometidas de agua de la Comunidad, que pasan por un centro de transformación perteneciente a Endesa.
Relataba que, una vez atendida la petición de un contratista designado por la distribuidora, fueron enviados dos presupuestos. La Comunidad de Propietarios solicitó otro presupuesto de las actuaciones a acometer y de la descarga necesaria para actuar en el centro de transformación, pero a la fecha de presentación de queja aún no parecían haber recibido respuesta para obtener la autorización que permitiera a la comunidad actuar con una empresa externa o, en su defecto, indicaciones de que fuera la propia Endesa la encargada de realizar todos los trabajos.
Continuaba el escrito indicando que habían remitido varios correos electrónicos a la persona de contacto que les indicaron y con las que realizaron las gestiones anteriores, así como burofax con fecha 7 de julio de 2021, al que no habrían recibido contestación.
Alegaba que la presencia del centro de transformación suponía un peligro al encontrarse cerca de las acometidas y bajantes de agua, impidiéndoles actuar con celeridad cuando se produce una rotura y/o avería de las citadas tuberías al no disponer la comunidad de acceso a dicha estructura y considerando un riesgo que el agua pueda llegar al trasformador, suceso que parecía haber ocurrido en alguna ocasión, según nos indicaba, debido a la antigüedad de la instalación.
Finalmente señalaba que, si fuera viable, la solución al problema podría ser que el centro de transformación se trasladara a otro lugar fuera del edificio.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la compañía Endesa a fin de que se nos informase sobre los hechos expuestos así como de las actuaciones que, en su caso, estuvieran previstas llevar a cabo para la solución del asunto en cuestión.
En respuesta a nuestra petición de colaboración recibimos informe de la compañía eléctrica en la que se nos indicaba que, tras abonar el nuevo presupuesto enviado, se llevaron a cabo los trabajos de adecuación del bajante que pasa por el interior del centro de transformación.
A la vista de dicha información, entendimos que el asunto objeto de queja se encontraba solucionado, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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