Queja número 16/2933
Logramos que el Ayuntamiento se comprometa con los titulares a la formalización de escritura pública ante Notario por compra de inmueble.
La parte promotora de la queja expone que en fecha 28 de agosto de 2002 el Ayuntamiento de Turre suscribía el contrato de compraventa de inmueble (propiedad de sus padres fallecidos), fijándose las estipulaciones y cláusulas correspondientes a precio convenido (51.086,03 euros) y forma de pago (en el acto de la firma 24.040,48 euros el resto aplazado a noventa días de la firma del contrato).
Según afirma nuestro comunicante, a día de la fecha y transcurridos casi 14 años, el Ayuntamiento aún le debe la cantidad de 13.522,77 euros de principal y 9.449,02 de intereses, sin que ningún Alcalde, en nombre y representación del Ayuntamiento, asuma el pago de la deuda pendiente, razón por la que demanda nuestra ayuda.
A la vista de lo expuesto nos interesamos ante el organismo competente, especialmente al respecto sobre la existencia o no de medidas de previsión económico financiera en el presupuesto municipal, del presente ejercicio, o sí se llevará a cabo la modificación pertinente, en tanto en cuanto en él no se prevea y contenga dotación presupuestaria para hacer efectivo el pago de la cantidad que se le adeude al interesado.
Al respecto, recibimos informe indicando que en fecha 15 de junio de 2016 se le remitía escrito al interesado instándole a la formalización de escritura pública sobre la adquisición de la finca inmueble de referencia, y comunicando el Ayuntamiento que, en unidad de acto y a presencia del Notario, se procedería al pago de las cantidades adeudadas a los titulares registrales.
Razón por la que entendimos que el asunto por el que el interesado acudió a nosotros se encontraba en vías de ser solucionado, por lo que finalizamos nuestras actuaciones en el expediente de queja.
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