Queja 12/1230.-
Una ciudadana, madre de dos menores que vivían en una situación muy precaria, después de ser desahuciada porque no podía abonar el alquiler de la vivienda, residía en un inmueble cedido por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que no reunía las condiciones mínimas para ser considerada digna y adecuada.
Esto hasta el punto de que, según la interesada, “no tiene ventilación en la habitación que usan como dormitorio todos los miembros de la unidad familiar, hay filtraciones de agua por el techo de toda la vivienda que provocan corriente en el cableado y en los interruptores de luz y tienen humedades que provocan olores y un ambiente pernicioso. Circunstancias por las que considera que la vivienda, además, podría sufrir problemas estructurales”.
El Ayuntamiento, finalmente, nos contestó que por la Corporación Municipal se realizaron diversas obras de mejora de la instalación eléctrica y se había considerado oportuna la adjudicación, con carácter preferencial por urgencia social, de una vivienda de promoción pública que quedara vacante y si esta adjudicación se retrasara, se procedería a la reparación e impermeabilización de la cubierta con humedades por condensación.
0 Comentarios