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Los justificantes de asistencia sanitaria no pueden aportar el motivo de consulta; solo los datos del usuario, la fecha y hora de la cita y la hora de salida

Queja número 22/5742

La promotora de la queja exponía que tras visita médica, habría solicitado el correspondiente justificante para aportar en su empresa, resultando que en el mismo se revelaba información personal, como a qué tipo de consulta había sido citada. Al respecto, alegaba que las razones por las que se visita el centro médico no deben ser detalladas en el justificante que se presenta a la empresa, ya que son datos personales, sino que únicamente debe aparecer en el justificante el centro médico visitado, la fecha y la hora.

Interesados ante la Administración sanitaria, se nos indica mediante informe que se ha acordado el envío por la Unidad de Atención Ciudadana de una Nota de Comunicación Interior dirigida a todas las Unidades de Gestión Clínica del Área Sanitaria implicadas, para que tomen en consideración la emisión de justificantes de asistencia de manera genérica, respetando la confidencialidad de la Ley Orgánica de Protección de Datos, sin incluir ningún motivo de consulta, limitado a consignar los datos del usuario, la fecha y hora de la cita y la hora de salida.

Como novedad de interés, se informa en el informe que ya es posible obtener el justificante de haber acudido a consulta a través de la web ClicSalud+, lo que supone un instrumento de utilidad para reducir la carga administrativa en materia sanitaria, siempre que la ciudadanía y los profesionales conozcan esta alternativa.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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